viernes, 29 de enero de 2016

Buenas prácticas (también) en educación de adultos

Los compañeros de etapa educativa de Madrid celebran el próximo día 10 de febrero la I Jornada de buenas prácticas en educación de adultos, un encuentro donde visibilizar y poner en común toda una serie de prácticas y proyectos educativos desarrollados durante el curso pasado para trabajar y mejorar el rendimiento del alumnado. Una jornada interesante donde descubrir proyectos de todos los ámbitos curriculares dirigidos al alumnado adulto, clara muestra de que la educación permanente también se mueve y está atenta a las necesidades y demandas de sus estudiantes.

Se trata de un evento que me ilusiona por dos motivos. Primero, por la visibilidad que ofrece a una etapa educativa que no siempre encuentra presencia en este tipo de foros. El profesorado de la educación de adultos sabe de lo que hablo. Por otro lado, porque los compañeros del CEPA Sierra Norte presentarán mapaTIC, uno de los proyectos en los que nuestro centro ha colaborado a lo largo del 2015. Una experiencia fantástica de la que ya hemos hablado por aquí en alguna ocasión en Colaborando sabe mejor... o en Profesores en red, centros en red

En fin, una lástima no poder asistir, aunque me dicen que quizá se retransmita en streaming. Si finalmente es así, sin duda que estaremos atentos a las propuestas presentadas. Además, seguro que muchos profesores de adultos del resto del país estaremos tomando nota para, quién sabe, quizá reproducir el modelo de jornadas en nuestras comunidades y contribuir así a la visibilización de las buenas propuestas existentes en la educación permanente.¡Que no son pocas!

No hay comentarios :

Publicar un comentario