jueves, 7 de julio de 2016

Claustros, cuadernillos de verano, evaluaciones y otras historias

Informamos de nuevas entradas en la página Diccioadultos. Recuerda que puedes hacer llegar tus aportaciones por distintas vías: twitter, comentarios, mail y tal. Para leer el resto de conceptos haz clic aquí.


C

Claustro:
1. Ese espacio de trabajo donde encuentras apoyo, reflexión e implicación para con el alumnado y los procesos de enseñanza-aprendizaje. 2. Ese espacio de trabajo donde encuentras desidia, quejas perpetuas y apatía para con el alumnado y los procesos de enseñanza-aprendizaje.


Cuadernillo (de verano, of course):  Recurso didáctico olvidado en los centros de adultos. Una lástima teniendo en cuenta sus magníficos resultados en otras etapas educativas tanto en términos de aprendizaje como de cohesión familiar durante la canícula.


E

Evaluación: Estimación de los conocimientos, aptitudes y rendimientos del alumnado. Del alumnado, he dicho. 


T

TrabajoPrincipal preocupación de los españoles y, por ende, de los estudiantes de los centros de adultos. Motivo central del absentismo presente en esta etapa educativa.


V

VacacionesLos profesionales de los centros de adultos también tenemos muchas, claro. Tres largos meses en los que nos tocamos las narices mientras el resto de mortales levanta España. ¡Gracias a todos!



2 comentarios :

  1. Memoria (final para entregar, es decir, la que se escribe, no la que se va perdiendo paulatinamente):

    1@ acepción: Recapitulación escrita, organizada y sistematizada, de lo que has llevado a cabo durante el curso, partiendo de lo que te propusiste hacer antes de que comenzara este. Incluye un argumentado Análisis de resultados y una declaración de buenas intenciones con las Propuestas de mejora.

    2@ acepción: Trámite burocrático requerido por la Administración, cuando más agotado/a estás.

    ResponderEliminar