Sobre mí - Contacto

Me llamo Ramón Paraíso y desde hace algo más de diez años me dedico a esto de la educación. Antes de ser profesor hice muchas otras cosas, desde repartir comida en un ciclomotor indecente hasta gestionar y dinamizar un pequeño equipamiento cultural, pasando por un sinfin de actividades de todo tipo. Entre todos estos trabajos previos destaco, por encima de todos, lo muchísimo aprendido al lado de mi padre y de mi hermano entre brochas, andamios, pinturas y disolventes.

Soy licenciado en historia (2001) y máster en dirección y gestión de centros educativos por la Universidad de Barcelona (2011). Desde 2008 trabajo como director del Centro de formación de personas adultas M. Dolors Paul en Cunit (Tarragona), donde además desempeño las funciones de profesor de ciencias sociales y, durante los últimos años, también las de técnico de educación en el ámbito municipal. Puedes ver parte de mi trabajo como profesor en Mare Vostrum, mi/nuestro blog de aula.

Desde febrero de 2014 escribo sobre didáctica y educación en DE VUELTA y desde septiembre del mismo año colaboro periódicamente con el magazine educativo INED21, además de otras publicaciones educativas. Por otra parte, desde marzo de 2016 he ejercido también como tutor de cursos de formación en red en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación Cultura y Deporte. En los últimos meses he participado en la creación y dinamización, junto con otros compañeros de etapa educativa, de la Comunidad de docentes de formación de personas adultas, desde donde intentamos dar visibilidad y poner en valor el trabajo realizado en este tipos de centros. Además, he participado en charlas, eventos y otros saraos educativos y dirigido algunas formaciones que podrás ver con más detalle en el apartado On the road.

Me interesa especialmente todo aquello relacionado con la innovación educativa, la aplicación de las nuevas tecnologías a los procesos de enseñanza-aprendizaje y la relación entre los centros y la comunidad educativa y su entorno. Enredo lo que puedo en mi claustro y me apunto a un bombardeo (educativamente hablando, of course). Fuera del ámbito educativo (o no), soy un enfermo de la lectura, los viajes y el deporte. Todo muy original, como puedes ver.

Hay más cosas, claro, pero tampoco es cuestión de aburrir a nadie. Para cualquier consulta, no dudes en contactar conmigo mediante el siguiente correo electrónico: ramonparaiso@gmail.com. En mi perfil de docente.me podrás ver alguna información extra, así como otros espacios virtuales que gestiono.

En fin, que ya sabes dónde encontrarme.

¡Un saludo!